Una receta vegana tradicional: níscalos al ajillo. Los níscalos o rovellones son unas setas muy apreciadas que podemos preparar de una manera fácil con ajo y perejil. Os detallamos la elaboración de esta delicia de plato vegano de temporada.
Dificultad: fácil
Preparación:
Muchas personas han aprendido a apreciar la simplicidad en las recetas, pues a menudo nos permiten disfrutar del sabor del ingrediente principal sin excesivas interferencias. Esto sucede con frecuencia con las setas. Preparaciones fáciles de pocos ingredientes como estos níscalos al ajillo son platillos ideales para dar variedad a nuestra alimentación. Aprovechamos además un producto de temporada, como el níscalo, al alcance de la mano para quienes han aprendido a recolectarlos. La alternativa, cuando no tenemos esa oportunidad o no sabemos reconocerlos, es adquirir níscalos en los mercados.
Limpiamos bien los níscalos, asegurándonos de que no dejamos nada de tierra. Es mejor no hacerlo debajo del grifo, sino con un paño húmedo. De este modo, evitaremos humedecer las setas y quitarles parte de su aroma.
Cortamos las setas en trozos de 2 cm aproximadamente y reservamos.
Picamos finamente los dientes de ajos y el ramillete de perejil, reservándolos por separado.
Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio y sofreímos el ajo.
Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los níscalos y los mézclamos bien con la cuchara de madera.
Cocinaremos durante 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando estén casi listos agregamos el perejil picado.
Como plato principal podemos acompañar esta receta vegana con arroz cocido, para ir mezclándolo con los níscalos o bien podemos servirlo como tapa o aperitivo.
En nuestro recetario podéis encontrar más recetas con níscalos, como las hamburguesas veganas de níscalos y arroz integral.
Receta vegana enviada por Juan
Foto: Remi (Flickr) bajo licencia CC by 2.0