Esta es una receta vegana de patatas guisadas con muy pocos ingredientes para facilitar su preparación. La gracia de estas patatas veganas es que están aromatizadas con clavo y cúrcuma, pero es un ejemplo para que hagáis experimentos de otras recetas veganas de patatas guisadas especiadas de manera diferente o añadiendo más ingredientes.
Dificultad: fácil
Preparación:
Lavar y rallar los tomates. Picar los dientes de ajo. Cortar la cebolla en tiras finas. Pelar y cortar las patatas en trozos de 2 cm. aprox. Reservamos cada ingrediente por separado.
Poner 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego alto-medio y dorar los ajos.
Añadir la cebolla picada y bajar a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a pocharse (unos 5 min.) añadir el tomate rallado y las patatas.
Echar la sal, la pimienta, el clavo y la cúrcuma y sofreir 10 min. removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera.
Añadir el agua hasta cubrir las patatas y cocer durante unos 40 min. hasta que las patatas estén tiernas. Podemos comprobarlo clavando un cuchillo. Correguir, si es necesario, el punto de sal y servir caliente.
Este guiso vegano deja las patatas sin caldo, con una salsa espesa, ideal para acompañar otro plato. Si preferimos un guiso con más caldo, añadiremos más agua y ajustaremos la cantidad de especias y sal.
Las recetas veganas que compartimos, salvo excepciones más elaboradas, quieren ser una ayuda sencilla y casera de cocinar vegano sin muchos ingredientes "raros". Las patatas son uno de los ingredientes más humildes, baratos y versátiles que podemos tener en nuestra despensa vegana y esta receta es un ejemplo perfecto de nuestra filosofía gastronómica.
Receta vegana enviada por Juan
Foto: Vegetarianismo.net bajo licencia CC by-nc-sa 2.0