Receta de ensaladilla rusa en su versión vegana (con mayonesa sin huevo). El ingrediente principal es la patata, que en combinación con las zanahorias, los pepinillos, las aceitunas y la cremosidad de la veganesa, hacen de la ensaladilla un plato rico y contundente.
Dificultad: fácil
Preparación:
Primero hacemos la veganesa. En un vaso estrecho y alto (un poco más ancho que la batidora) poned el licuado de soja, el aceite, la sal y el ajo. Colocamos la batidora en el fondo del vaso y sin moverla batimos a velocidad baja.
Una vez se ha ligado la mezcla en el fondo, moved la batidora poco a poco, para que ligue el aceite que hay en la superficie del vaso. Cuando ya está todo homogeneo añadid el zumo de limón para que la mezcla espese más. No es complicado pero requiere práctica al principio. Reservamos la veganesa en la nevera.
Se lavan las patatas y las zanahorias y se cuecen unos 15 min. en una olla con agua y sal.
Una vez cocidas las patatas (pinchad con un cuchillo para ver si el centro está blando) escurrir y dejar enfriar bajo el grifo. Poned en una fuente las aceitunas y los pepinillos cortados en rodajas. Una vez enfriadas la patatas y las zanahorias cortad todo en daditos y mezclarlo en la fuente.
Anadir la veganesa y servir con el pimiento morrón en tiras y algunas aceitunas para adornar.
Receta de ensaladilla rusa en su versión vegana (con veganesa en vez de mayonesa). El ingrediente principal es la patata, que en combinación con las zanahorias, los pepinillos, las aceitunas y la cremosidad de la veganesa, hacen de la ensaladilla rusa un plato rico y contundente.
Receta vegana enviada por Dani